Cómo Activar Windows Defender Y Cómo Pasar El Antivirus

June 3, 2022 - 7 minutes read

Con cada actualización, la solución contra el malware que lleva Windows 10 preinstalada ha estado mejorando de una forma destacable. Sin embargo, la más reciente de estas actualizaciones periódicas que introduce Microsoft ha supuesto la llegada de una esperada función, que no es sino el escaneo automático del ordenador en busca de virus. De esta forma, aunque sigue siendo posible optar por otro antivirus como complemento, cada vez es menos necesario instalar programas adicionales en Windows 10 para garantizar la máxima seguridad del equipo. Hoy día, Windows Defender es el programa de seguridad que está instalado por defecto en el sistema operativo de Windows 10. No es necesario instalarlo, sino que ya viene activo con el sistema operativo.

Windows Defender ofrece una protección de ciberseguridad bastante decente, pero no tiene comparación con la mayoría de los antivirus premium. ESET.ESET es una marca bastante conocida en el mundo de los antivirus, además su motor de antivirus esresistente, potente y eficiente. Sin embargo, el paquete antivirus ofrece muchos complementos que solo sirven para ocupar espacio. La VPN de BullGuard también es muy buena, pero es bastante frustrante que solo esté disponible como una suscripción adicional incluso en los planes de nivel superior (la mayoría de los antivirus de esta lista ofrecen VPNs en todos sus planes). También me gusta mucho la protección antiphishing de Trend Micro, que ofrece clasificaciones por colores de las búsquedas en Google y bloquea automáticamente los enlaces no seguros en correos electrónicos, textos y anuncios emergentes.

Zonealarm Free Firewall

Avira era uno de los mejores antivirus según los datos registrados a principios del año 2022 pero bajó en cuanto a calidad en los análisis de junio y mayo haciendo que su puntuación pasase de ser la mejor a ser algo inferior. Fallos puntuales no hacen que consiga la excelencia en la protección contra ataques de día 0 provenientes de internet y tampoco el 100% de protección en detección de malware. Como ya os hemos explicado, AV-Test es una organización independiente que publica análisis de los principales antivirus para Windows y Android según diferentes criterios.

  • Si eres de los que no tiene Windows 10, también puedes descargar Windows Defender de la página oficial de Microsoft.
  • Uno de ellos es el escudo que se encarga de analizar los sitios web que visitamos y bloquear todos aquellos que puedan ser peligrosos y oculten malware que pueda poner en peligro nuestra seguridad.
  • Este programa de la mano de Symantec permite saber si tenemos nuestro equipo protegido frente a amenazas posibles.
  • Estos dos cuentan con una nota de 6 sobre 6 en seguridad a la hora de proteger nuestro ordenador.

La licencia de Avira Prime tiene un precio de 99.95 euros al año, y podemos usarla para proteger hasta 5 dispositivos. Por último, esta es la edición más avanzada de la suite de seguridad de Norton. Una vez más, esta edición es una edición mejorada de la anterior, y lo único que ofrece a mayores es un mayor espacio de almacenamiento en la nube para copias de seguridad, llegando este hasta los 75 GB. El precio de esta edición es de 89.99 euros al año, y se puede usar para proteger hasta 5 dispositivos diferentes.

Descarga, Primera Configuración Y Actualización

Esta edición cuenta también con un firewall que se encarga de proteger todas nuestras conexiones y bloquear todo aquello que pueda ser peligroso. También encontraremos un gestor de contraseñas que nos permitirá almacenarlas de forma segura en nuestro PC, un VPN para proteger nuestras conexiones más sensibles y un módulo SafeCam para bloquear la webcam de nuestro PC y proteger nuestra privacidad. Este es el antivirus de Microsoft que viene incluido por defecto en Windows 10 y que nos ofrece una protección sobresaliente en todos los sentidos. Da muchos falsos positivos (detecta como malware ficheros y webs que son legítimas, hasta un 47% de falsos positivos en el tercer trimestre de 2021). El peligro surge cuando el usuario deja de confiar en el criterio del antivirus y no atiende a sus recomendaciones incluso cuando sean pertinentes. ¿Qué antivirus utilizas para esquivar los virus o el phishing de tu ordenador?

Un antivirus es un programa capaz de detectar y eliminar los virus o programas maliciosos de tu dispositivo. Según los datos publicados por AV-Test nos muestran que varios antivirus consiguieron la calificación “Top Product”, pero no todos ellos cuentan con 6 puntos en todas las categorías. Ante la misma puntuación podrás elegir el que más te guste según su interfaz, sus funciones o incluso si tienes acceso gratuito a cualquier otro según tu compra, etc. Aunque Avast se haya hecho enlace de descarga con AVG, esta empresa de seguridad sigue teniendo su propio antivirus gratuito. Este comparte el motor de detección de malware de Avast, que sin ser espectacular es bastante decente teniendo en cuenta que es algo gratis.